dr-melendez-nobg

Dr. Rolando Meléndez

Su salud es muy importante para mi

El Dr. Meléndez completó su licenciatura en Microbiología Industrial en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Luego pasó a completar su licenciatura en medicina podológica y cirugía en el Colegio de Medicina Podológica de Ohio en Cleveland, Ohio. Fue aceptado en un puesto de residencia en Millcreek Community Hospital en Erie, Pennsylvania, donde recibió una amplia capacitación en todos los aspectos de la medicina y la cirugía del pie y el tobillo. También completó una Maestría en Educación Médica en el Colegio de Medicina Osteopática Lake Erie al mismo tiempo que su entrenamiento de residencia. El Dr. Meléndez ha participado como voluntario médico en misiones médicas en América Latina.

El Dr. Meléndez posee un amplio conocimiento y capacitación en todos los aspectos de las condiciones de extremidades inferiores tanto pediátricas como adultas. Su especialidad es la cirugía reconstructiva y traumatológica del pie y el tobillo, y la recuperación de la extremidad diabética. Gracias a una técnica de costura invisible, hay cicatrices mínimas después de la cirugía. Actualmente tiene citas con el personal en el New York Presbyterian Queens Hospital, el Flushing Hospital Medical Center, el Wyckoff Heights Hospital y el Gramercy Surgery Center-Queens.

El Dr. Meléndez es un hablante nativo de español. Le encanta relacionarse con sus pacientes y formar relaciones duraderas. Él cree en la comunicación clara y honesta, así como en el respeto mutuo.

El Dr. Meléndez está aceptando pacientes nuevos en todas nuestras oficinas.

  • Curso de Artroscopía ACFAS, Rosemont, IL
  • Curso de Disección Orthohelix. Henderson, NV
  • Curso Avanzado AO , Bonita Spring, Fl
  • Fix it, fuse it, frame it: Curso de pies y tobillos
  • OsteoMed-Soluciones Avanzadas en Cirugía de Pies
  • Acumed Curso Cadavérico, Portland, Oregon
  • Curso de Soporte Vital de American Burn Association
  • Simposio de Pies y Tobillos Biomet, Miami, FL
  • Curso Quirúrgico de Artrodesis , Jersey City, NJ
  • Curso Quirúrgico de Artrodesis de Talón, Jersey City, NJ
  • Curso Básico AO, La Jolla, CA
  • Curso Esencial de Fijación Externa, New York, NY
  • Escuela de Medicina – Ohio Colegio de Medicina Podológica – Se graduó en 2010.
  • Hospital – Practica : Community Hospital Millcreek 2010.
  • Hospital – Residencia : Community Hospital Millcreek 2013.
  • Pregrado – Universidad de Puerto Rico / Recinto de Ciencias Médicas -Se graduó en 2006.
  • Otros Estudios – Maestría en Educación Médica 2013
dr-raina-nobg

Dra. Shweta Raina

La Dra. Raina se inspiró para convertirse en podóloga en el amor que siente tanto por el arte como por la ciencia, y sintió que estos dos aspectos de la carrera combinaban perfectamente en la practica de la medicina y la cirugía podiátrica.

Nació en Srinagar, India, y su familia emigró a los Estados Unidos en 1995, estableciéndose en los suburbios de Washington, DC. Creció en una familia de médicos y se ofreció como voluntaria en los hospitales del área de Virginia y DC durante varios años antes de comenzar su capacitación médica formal.

Obtuvo su licenciatura en biología de la Universidad George Mason en Fairfax, VA y su doctorado en medicina podiátrica de la Facultad de medicina podológica de Ohio en Cleveland, OH.

La Dra. Raina siempre soñó con convertirse algún día en una neoyorquina “real”, y este sueño se hizo realidad cuando la aceptaron para hacer su residencia de cuatro años de Cirugía Podiátrica en el New York Hospital Queens en Flushing, Nueva York. Su especialidad se basa en el manejo integral de la patología del pie y el tobillo, se especializo en un centro de traumatismo de Nivel I y ha practicado cirugías con podólogos y ortopedistas del pie y el tobillo. Sus intereses de investigación incluyen investigaciones sobre temperaturas anormales de la piel plantar en pacientes neuropáticos, malformaciones vasculares del pie y manejo de dislocaciones de fractura de Lisfranc (parte media del pie).

La Dra. Raina está certificada por la Junta Americana de Cirugía de Pies y Tobillos (ABFAS), una de las mas prestigiosas en certificaciones de cirugía podiátrica.

La Dr. Raina se caracteriza por tener una personalidad cálida y amigable. Ella cree que se debe adoptar un enfoque integral de “todo el cuerpo” para el paciente podiátrico, teniendo en cuenta los antecedentes, afecciones médicas, así como la edad y el estilo de vida de cada paciente antes de elaborar un plan de tratamiento. Para ella es de vital importancia que sus pacientes cuiden de si mismos para evitar afecciones a nivel podiatrico, por esta razón en cada consulta trata de ofrecer una explicación completa del diagnóstico, discutiendo todas las opciones de manejo y cuidado que debe tener cada paciente antes de continuar con un tratamiento.

Testimonios

Trabajo Voluntario - Peru